Impacto y beneficios
Las beneficiarias directas son mujeres mayas adultas y adolescentes, en el departamento de Chimaltenango. Se atiende la etnia Kaqchikel y en el de Quiche la Etnia Kiché. Se atiende a 337 niñas adolescentes incluidas en las 671 poblaciones del programa educación.
Las madres reciben salud- nutricional formaciones prácticos y suplementos nutricionales durante el embarazo y lactancia, también reciben consejerías nutricionales y atención materna infantil de parte de comadronas ancestrales.
Las niñas y niños menores de cinco años de edad reciben atención nutricional peso y talla y formación nutricional a las madres para que ellos mejoren su dieta alimenticia se les distribuye suplementos nutricionales para la erradicación de la desnutrición (zinc, hierro, complejo b, des-parasitantes; atoles, cereales, leche, frutas, verduras y granos básicos).
Las comadronas ancestrales son orientadas en nutrición para atención de sus pacientes, reciben suplementos para sus pacientes y llenan cartillas para el control y registro de sus pacientes.
Las promotoras comunitarias reciben formaciones en diversos contenidos de pendiendo del programa donde estén afiliadas salud-nutricional, educación-participación política, agroecología-soberanía alimentaria y desarrollo económico local- grupos de autogestión. Y replican los contenidos y prácticas de campo a sus grupos comunitarios. También controlan y registran sus grupos metas mediante fichas de trabajo.
Niñas y niños adolescentes son orientados en salud sexual reproductiva, nutrición, soberanía alimentaria e incidencia política en la localidad, inciden en marchas para fechas conmemorativas y contextos coyunturales del país.
Las mujeres jóvenes se capacitan en participación política, mantienen puestos y cargos importantes en diversos cargos y espacios políticos a nivel local, en los consejos comunitarios de desarrollo, comisiones municipales de seguridad alimentaria y nutricional, comités de pro-mejoramientos comunitarios, juntas escolares, entre otros.
Involúcrate
Donaciones
Se reciben donaciones en especies, materiales, medicamentos, económicas entre otros - de personas y cooperaciones que creen en el trabajo de las mujeres y de nuestro trabajo organizativo.
Voluntarios
Se reciben voluntariados para trabajar el fortalecimiento del trabajo comunitario.